jueves, 1 de abril de 2010

Nara

Nara (奈良市) es la capital de la prefectura con el mismo nombre, ubicada en la zona de Kansai y antigua capital de Japón del año 710 al 784. En ella se encuentran numerosos templos considerados patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Una ciudad bastante bonita y agradable para recorrer a pie, ya que de la estación de tren al parque donde se encuentra el templo principal es menos de 40 min. De hecho considero mejor andar a pie o bicicleta, en lugar de moverse en autobús, ya que el flujo del tráfico es un poco lento.

Entre sus atractivos principales se encuentra el Parque de Nara, en donde se pueden encontrar cientos de venados merodeando libremente por sus áreas verdes. Ahí mismo se pueden adquirir unas galletas para alimentarlos, lo cual es una bonita experiencia. No obstante, hay que tener cuidado por que estos animalitos a pesar de verse muy lindos, no dejan de ser animales silvestres y son bien mañosos. En lo personal me tocó ver cómo uno de ellos metió su boca en la mochila de un señor en busca de comida y devoró su mapa!

Dentro del parque está ubicado el templo Todai-ji, en el está la estructura de madera más grande en el mundo albergando al buda de bronce de mayor tamaño, llamado Daibutsu. Dentro del recinto del buda hay un pilar que tiene un agujero en la parte de abajo, que se dice ser del tamaño de la nariz de la estatua principal. La leyenda cuenta que si eres capaz de cruzar a través del agujero, serás iluminado por buda. Yo crucé, y espero haber sido iluminado!

Recomiendo mucho esta ciudad para ir a relajarse un rato, la experiencia de caminar por los parques al lado de los venados y alimentarlos (o evitar que roben tu comida) es muy padre, además que los templos que aquí se encuentran son bastante bonitos y verdaderamente antiguos.

Links:

No hay comentarios:

Publicar un comentario