sábado, 29 de mayo de 2010

Aprendiendo a andar en bici


Probablemente muchos se sorprenderán al ver el título de este post, y se preguntarán "¿¡De verdad no sabías andar en bici!?". Lo sé, por que siempre que hago dicho comentario obtengo esa reacción!

Pues efectivamente, 24 años después, fue que aprendí esta habilidad tan básica en todo niño jaja. Que realmente fue más bien por necesidad que por gusto el aprender! Pero esa misma necesidad fue la que me motivó a hacerlo "rápidamente". Y es que en Japón la bici si representa un medio de transporte eficaz, ya que las calles regularmente son amplias, y los automovilistas te respetan como un vehículo más.

Además que con los precios altísimos del transporte público aquí (tarifa mínima en camión 170 yenes - $23 aprox), el ahorro que conlleva moverse en bicicleta fue un gran incentivo a aprender! En general no fue tan complicado como pensaba... El primer día que compre la bici me la tuve que llevar empujándola ya que no era capaz ni siquiera de dar una pedaleada jaja. Ese día por la tarde mis amigos estuvieron tratando de enseñarme pero no logré pasar de 1 pedaleada!

El siguiente día intenté irme en bici junto con ellos a explorar la ciudad, pero básicamente terminé usándola como patín del diablo, y un recorrido de 40 minutos se volvió un suplicio de 2 horas y media!! 

Mis sesiones de práctica eran por las tardes en el estacionamiento del departamento, entre las miradas de los curiosos que pasaban por ahí. Me tocó un día que una familia entera se puso a tratar de explicarme cómo usarla, sin embargo no tuvo mucho éxito nuevamente...

Fue hasta el 4° día, cuando mágicamente logré mantenerme en balance y dar la segunda pedaleada! A partir de ese momento ya era capaz de mantenerme en balance, pero no lograba controlar la dirección! Por lo que de pronto hacía movimientos bruscos hacia los lados!!

Sin embargo con práctica y perseverancia fue que al fin conseguí mantener el balance y dirección! Y ahora ya la bici es una prueba superada!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario