miércoles, 10 de marzo de 2010

Explorando Osaka

Un par de días después de mi llegada, llegaron los últimos compañeros mexicanos faltantes. Por lo que mientras les daban a ellos la plática de introducción, nos dieron el día libre a los demás.

Así que aprovechando el tiempo, me fui con unos compañeros a explorar un poco la ciudad de Osaka, que se encuentra a 20 minutos de Ibaraki (lugar donde está el OSIC) en tren. Pero antes de abordar el tren, recorrimos un poco del mall Mykal, que está muy cerca de la estación de Ibaraki.

Este mall es realmente enorme!! Tanto que en los 2 meses que estuve viviendo en el OSIC no pude recorrerlo todo. Está lleno de tiendas interesantes, pero lo más chistoso fue el perro bailarín de la tienda de mascotas!

Lo primero que hicimos llegando a Osaka fue dirigirnos al centro de información turística para que nos dieran mapas e indicaciones. Ya armados con información fuimos a conocer el castillo de Osaka para ver si lográbamos ver unas cuantas Sakuras (la flor de cerezo) pero debido a que todavía estaba haciendo un frío endemoniado, no había mas que un par de árboles floreados! Según nos tomamos una foto con los árboles secos para hacer el "antes y el después" pero nunca regresamos a tomarnos la segunda foto jeje.

Luego de dar una vuelta por los jardines del castillo, íbamos de regreso cuando un señor se nos acercó y comenzó a hacernos plática. Nos hizo las clásicas preguntas "de dónde son?" "qué hacen por acá?" etc, luego se tomó una foto con nosotros y nos regaló unos separadores de libros. Pero para hacer la repartición justa, nos puso a competir entre nosotros jugando jan-ken-pon (piedra papel y tijera) para ver quién escogía primero el separador!

Después de visitar los jardines del castillo, fuimos a unos templos en Tennoji, pasando por unos parques en el camino. En el parque me sorprendió la actitud de las palomas japonesas! En vez de tenerle miedo a la gente (como las palomas mexicanas) éstas intentan robarte tu comida si te descuidas!! Nada más bastaba que aventaras un pedazo de comida al suelo y se movía toda la parvada de palomas para devorarla (ver video).

Pues bien, esa fue la primer salida exploratoria a Osaka!

No hay comentarios:

Publicar un comentario