domingo, 7 de marzo de 2010

Viajando en primera clase!

El día 6 de Marzo inició mi viaje hacia las tierras del lejano oriente. El vuelo salía a las 7 am, por lo que me fui al DF desde la noche del día 5, para evitar tener cualquier clase de contratiempo.

En el aeropuerto de México me encontré a varios de mis compañeros que también viajaban ese día, aunque por distinta ruta. Ellos viajaban vía los Ángeles y yo vía Canadá. Lo bueno fue que la espera no se hizo tan larga gracias a la compañía.

Para mi fortuna, el itinerario incluía quedarse 24 horas en Vancouver, con hotel y alimentación pagada. Por lo que estuvo excelente! Ya que apenas llegamos al hotel (viajamos una compañera y yo), agarramos un mapa de la ciudad y emprendimos rumbo para conocer!

Lo primero que resalta de la ciudad, es la gran cantidad de gente extranjera viviendo en ella. Especialmente asiáticos. Tanto así, que en algunas partes los nombres de los negocios e incluso los nombres de las calles estaban en inglés y en chino! De hecho es una combinación muy interesante entre oriente y occidente, por que puedes encontrar desde edificios muy modernos al estilo occidental hasta jardines zen al estilo oriental, con todo y árboles de sakura.

En el poco tiempo que tuvimos, logramos visitar gran parte del centro de Vancouver, un muelle, un mercado, y par de parques orientales. En general la gente muy amable, hubo un conductor de camión que incluso nos dio un mini tour por que no había más gente en el bus!

Ya entrada la noche, volvimos al hotel para descansar, ya que por la mañana salía nuestro vuelo hacia Tokio. Teniendo todo listo, nos dirigimos al aeropuerto para documentar las maletas con Japan Airlines, y en ese momento fue que nos dieron la grandiosa noticia "Felicidades, debido a que se sobrevendió este vuelo, y ustedes compraron sus boletos con anticipación, serán promovidos a primera clase".

Estábamos que no podíamos creerlo! Pero efectivamente, al subir al avión nos llevaron al segundo piso y nos asignaron asientos de primera clase! Nunca antes había viajado así, y realmente si hay MUCHA diferencia. Los asientos prácticamente se vuelven cama, y hasta masaje tienen! Estuvo tan bueno, que ni siquiera sentí las 12 horas de vuelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario