domingo, 7 de marzo de 2010

Llegando a Japón

Luego de un largo vuelo (pero bastante a gusto en primera clase) de 14 hrs, llegamos por fin a tierras japonesas! Primero hicimos escala en el aeropuerto de Tokio, para posteriormente abordar un avión rumbo a Osaka.

Ya en Osaka nos recibió una persona de JICA muy amable que hablaba un poco de español, que nos ayudó con los trámites de entrada y nos embarcó en un taxi rumbo al OSIC (Osaka International Center).

Llegando al OSIC (hablaré más sobre él en otro post) me dieron las llaves de mi habitación y mi meal card. Así que lo primero que hice fue cenar, ya que estaba muerto de hambre y como ya era tarde, no faltaba mucho para que cerraran el comedor.

Al otro día, nos tuvieron toda la mañana en pláticas de introducción para darnos a conocer las reglas del lugar y proporcionarnos nuestra tarjeta y medical card. Ya terminada la plática, lo primero que hice fue salir a dar el rol cerca, pero me di cuenta que el OSIC básicamente está ubicado a las afueras de la ciudad, por lo que no había nada cerca mas que un mini super! Entonces ahí me dirigí!

En el super quedé sorprendido con tantas cosas raras (para mi) que vendían! Como papitas de dragon ball, golosinas de pescado, helados sabor té verde, etc. Lo que para un japonés hubiera sido una ida al super normal, para mi fue toda una experiencia emocionante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario